TALLERES


Desde Mireia Miracle Company ofrecemos diversos talleres adaptados a diferentes tipos de personas o grupos. Puedes ver más detalles en cuanto a formación y biografía en Mireia Miracle Company. Estos son algunos de los modelos. Las horas son orientativas ya que estas pueden adaptarse a la demanda y las necesidades de cada grupo.


TALLER 1: HERRAMIENTAS PARA ARTISTAS EN CREACIÓN

(En busca de la belleza)

Recomendado para artistas escénicos que estén creando un espectáculo o
en la búsqueda de un lenguaje propio.

INTENSIVO DE FIN DE SEMANA: 16 HORAS

HORARIOS: de 11 a 14 y de 16 a 20h

PRECIO: 120€

Este taller surge del deseo de compartir toda la experiencia en material de creación, dramaturgia y viabilidad de un lenguaje propio y personal. En el taller se verán pautas para un entrenamiento personal efectivo e indoloro, herramientas para la búsqueda de un lenguaje propio desde el disfrute y el juego, pautas de tiempo y espacio teatral (antagonismos, calidades de movimiento, ritmo, motores físicos etc), lenguaje simbólico (decir más con menos), herramientas básicas de guión dramático y su estructuración en todo tipo de trabajos (con o sin texto, coreográficos y de formato breve), introducción al "artista como empresario" y herramientas para liberar bloqueos creativos.

Para que el taller pueda salir adelante es necesario al menos un grupo de 8 personas y un espacio para realizarlo.

Si quieres recibir más información contacta con nosotras aquí.

PRÓXIMOS TALLERES:

11 y 12 de ENERO, ELCHE. Espacio La Carbassa Creativa.

Horario: de 11 a 14 y de 16 a 20h

Precio: 120€.

Inscripciones y más información: aquí

Para realizar la inscripción es necesario abonar la mitad del taller 10 días antes del comienzo de este. 

CONTENIDOS:

El taller ofrece herramientas para la creación de espectáculos y para la búsqueda de un lenguaje propio.
 
Recomendado para artistas que estén creando un espectáculo o un lenguaje propio. Recomendado para todas aquellas personas que quieran obtener herramientas de expresión gestual.
 
CONTENIDOS
En el taller se tratarán los siguientes contenidos:*
 
- El espacio escénico.
- Calidades de movimiento: encuentro mi propio estilo.
- Motores físicos y dinamizadores: trabajo desde el placer.
- Antagonismos y protagonismos: mi cuerpo ofrece ya una historia que contar.
- Nociones básicas de guión dramático y su estructuración en todo tipo de trabajos (con o sin texto, coreográficos y de formato breve).
- Herramientas de descompresión: atajos. ¿Es normal tener miedo? ¿Cómo puedo lograr ser trabajador en mi arte? ¿Qué herramientas puedo trabajar para cultivar la disciplina sin perder la         motivación?
- El artista: mantenimiento a todos los niveles. Encuentra tu propio entrenamiento.
- El artista como empresario y el mercado. ¿Queremos vivir del arte?
- Símbolo. Decir más con menos.
- Mi propia huella, mi búsqueda. Lo que hay único en mí.
- Lesiones y problemas: ¿oportunidades o limitaciones? ¿Y si trabajamos desde nuestros impedimentos?
- Honestidad escénica: el público quiere ver personas, no máquinas.
 
*El taller puede variar su estructura o profundizar más en algunos temas gracias a la demanda del grupo.
 
Cada asistente deberá traer: ropa cómoda de trabajo, zapatillas de deporte (saldremos al exterior), varios objetos, al menos nos prendas de ropa con las que el asistente al taller se sienta bien (una falta con un vuelo que te guste, unos pantalones cuyo ancho te hacen disfrutar de tu movimiento, esa chaqueta elegante que te hace sentir mejor, etc), una botella de agua, un blog de notas y rotuladores o lápices de colores.
 
IMPARTE: Mireia Miracle
 
Mireia Miracle Company es la compañía de la directora, actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. La compañía se crea en 2017 dando a luz su primer espectáculo: ROJO (versión calle) En 2018 recibe el Premio Zirkólika Artista Emergente y en 2017 el premio Circaire del Festival de Circo Circada. En 2018 crea ROJO para sala y actualmente está creando la versión de ROJO en formato Internacional.
 
Mireia Miracle crea, produce y dirige sus propios espectáculos y además realiza direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres.
 
Nacida en Madrid en 1985, se forma en teatro gestual en la escuela de Mar Navarro y también en danza contemporánea. A su vez se forma en teatro social (Teatro del Oprimido, Augusto Boal, Freire), pedagogía teatral, juego simbólico y dirección de la mano del maestro y pedagogo Moisés Mato. Como pedagoga también recibe formación e inspiración de las nuevas pedagogías libres, educación activa y acompañamiento respetuoso (Montessory, Pickler, Virginia Wild, etc).
 
Actualmente ha creado una disciplina propia de entrenamiento artístico basada en el placer y el disfrute y también en lo que el cuerpo necesita en cada momento de la vida. Ha encontrado una serie de herramientas que ha puesto en práctica y ahora ha llegado el momento de compartirlas con aquellas personas que puedan hacer uso de ellas y seguir desarrollándolas.
 
Más info: info@mireiamiraclecompany.com

TALLER 2: LIMIT

En este taller, la escenografía del espectáculo ROJO pasa a ser de tod@s. Un grupo de personas se relaciona con un elemento, entrando en la poética del símbolo. Después se muestra el proceso a un público y se realiza una performace. Puede realizarse en la calle, interviniendo el espacio urbano, o bien puede realizarse en una sala o un teatro. El resultado será único cada vez y además será fotografíado, grabado y editado. La grabación pasará a ser de los asitentes y creadores del taller.

HORARIOS: a convenir con las personas interesadas. Lo ideal es un intensivo de dos días y una muestra. Aunque también puede realizarse como sesiones cortas y una muestra rápida.

PRECIO: En función del número de horas y funciones.

Este taller va dirigido a todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia artística y teatral. Puede realizarse con profesionales interesados en el trabajo del símbolo (bailarines, actores, artistas de circo, escritores, dramaturgos) y también puede realizarse con personas que quieran profundizar en la realidad de "los límites" a través de un trabajo artístico. Es también un taller interesante para realizar en comunidades y con todo tipo de públicos ya que permite dialogar con el cuerpo y la experiencia sobre aquello que nos limita y nos impide alcanzar aquello que deseamos (¡entre otras muchas cosas!)

Para más información contacta con nosotras aquí.

TALLER 3: TEATRO PARA PERSONAS

Recomendado a todo tipo de personas que quieran disfrutar del teatro y de las
posibilidades que este ofrece. Adaptable a grupos de riesgo.

INTENSIVO DE FIN DE SEMANA O DÍAS SUELTOS: número de horas a convenir por el cliente.

HORARIOS: Sesiones de al menos 2 horas de duración.

PRECIO: en función del número de horas y sesiones.

Este taller surge del deseo de compartir las herramientas básicas que el teatro ofrece a todos los niveles. En el taller se trabajarán pautas de escucha individual y colectiva, técnicas de activación y disfrute del propio cuerpo, juego dramático y espacial, personajes y motores energéticos, ritmo, dramaturgia simbólica y herramientas para la liberación física y mental. Si se disponen de horas suficientes el grupo podrá elaborar un trabajo propio y exponerlo.

Si quieres recibir más información contacta con nosotras aquí.