#SUEÑA

Espectáculo de teatro gestual, clown, danza urbana y música en directo.


#SUEÑA es el segundo trabajo de la artista multidisciplinar Mireia Miracle. Tras cuatro años en gira con ROJO, su primer trabajo en solitario, varios premios y nominaciones (Premio Artista Emergente Zirkólika 2018, Premio Circada Circaire 2017, Nominación a mejor espectáculo de clown y mejor espectáculo de calle Zirkólika, Sello Espectáculo Recomendado por RedEscena) la artista lanza su segundo trabajo, en busca de un lenguaje urbano y fresco, para llamar la atención de un público esquivo y poco atendido: el público joven y adolescente.

En este segundo trabajo, la artista, va a poner en escena dos herramientas más de las que dispone: la pictórica y la musical.

Por tanto, #SUEÑA, es un espectáculo de teatro gestual, clown, danza y música en directo. Es un trabajo plástico, pictórico, musical, urbano, cómico, irreverente y descarado. Para jóvenes y no tan jóvenes. Cuyo propósito es poner sobre la mesa, o mejor dicho, sobre el lienzo, un tema que la artista considera fundamental para la vida y el ser humano: LA VOCACIÓN.

Blanco es su mono de trabajo, blanco es su mundo. Un mundo dominado por el gris, por la monotonía de los sonidos mecánicos y estridentes. Un paisaje gobernado por la repetición de los movimientos de trabajo, reiterativos y cansinos. Pero es en ese universo monocromático donde aparece, bien por accidente, azar, desobediencia o inconformismo algo diferente y que sacude y mueve los pilares de su rutina: EL COLOR. Pero es en este espacio de sonidos lineales y carentes de melodía donde nace, como la flor entre el estiércol, aquello que ilumina y transforma: LA MÚSICA. Y entonces ese mundo gris, se convierte en un sueño, como en el film “Bailando en la Oscuridad” de Lars Von Trier. Ese mundo gris y en apariencia vacío, se transforma en una oportunidad para vivir de una manera diferente y más acorde a lo que cada persona viene a aportar a este mundo.

"Cuando todo es de una forma y crees que nada puede ser diferente.
Cuando sientes que algo quiere salir de ti pero no sabes cómo empezar.
Cuando ni siquiera sabes qué es lo que te produce tanta inquietud.
Hay una dictadura de color blanco. Pero, por accidente, un día emerge el color. Violento, atrevido, irreverente.
Entonces sientes que ya no hay vuelta atrás, que vas a tirar del hilo para sacar eso que está dentro de ti.
Se llama vocación y tod@s tenemos una."

DESCARGA EL DOSIER 

Puedes ver el calendario de representaciones aquí.