MIREIA MIRACLE COMPANY

Teatro gestual, danza y clown


Mireia Miracle Company es la compañía de la directora, actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. La compañía se crea en 2017 dando a luz su primer espectáculo: ROJO En 2018 recibe el Premio Zirkólika Artista Emergente y en 2017 el premio Circaire del Festival de Circo Circada. En 2018 crea ROJO para sala y actualmente está creando la versión de ROJO en formato Internacional.

Mireia Miracle crea, produce y dirige sus propios espectáculos y además realiza direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres.

Biografía

Nacida en Madrid en 1985, se forma en teatro gestual en la escuela de Mar Navarro y también en danza contemporánea. A su vez se forma en teatro social (Teatro del Oprimido, Augusto Boal, Freire), pedagogía teatral, juego simbólico y dirección de la mano del maestro Moisés Mato. Como pedagoga también recibe formación e inspiración de las nuevas pedagogías libres, educación activa y acompañamiento respetuoso (Montessory, Pickler, Virginia Wild, etc).


Comienza su andadura profesional como actriz y directora fundando varias compañías entre la que destaca la compañía Semillas Teatro ganadora del los Premios Mejor Espectáculo, MejorDirección, Mejor Actriz, Mejor Creación Colectiva y Premio del Público por su primer espectáculo “Jolanta” en los Certámenes de Torrelavega, Brunete y Almansa.

En 2015 comienza a trabajar con el clown Leandre Ribera en el espectáculo “Iceberg”. Iceberg se estrena en el prestigioso festival de teatro de calle Chalon dans la Rue y gira por España, Francia, Holanda, Suiza, Bélgica e Israel. Junto a Leandre Ribera también participa en la puesta en escena del espectáculo “Idees del Fred” estrenado en el Auditori de Barcelona y siendo programado por Auditori de Barcelona durante dos temporadas consecutivas.


A nivel pedagógico ha dado clases de teatro a grupos y colectivos muy diversos y también a dirigido y acompañado procesos creativos de otros artistas.

Actualmente se encuentra inmersa en la distribución y gira de Rojo tanto en su versión de sala como en calle y en la adaptación de Rojo a un formato internacional que le permita ampliar horizontes y atender la demanda de clientes internacionales.