MIREIA MIRACLE COMPANY

Teatro gestual, danza y clown


Mireia Miracle Company es la compañía de la directora, actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. La compañía se crea en 2017 dando a luz su primer espectáculo: ROJO En 2018 recibe el Premio Zirkólika Artista Emergente y en 2017 el premio Circaire del Festival de Circo Circada. En 2018 crea ROJO para sala y actualmente está creando la versión de ROJO en formato Internacional.

En 2019 Rojo recibe el sello de "Espectáculo recomendado" por RED ESCENA.

Mireia Miracle crea, produce y dirige sus propios espectáculos y además realiza direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres.

Biografía

Nacida en Madrid en 1985, se forma en teatro gestual en la escuela de Mar Navarro y también en danza contemporánea. A su vez se forma en teatro social (Teatro del Oprimido, Augusto Boal, Freire), pedagogía teatral, juego simbólico y dirección de la mano del maestro Moisés Mato. Como pedagoga también recibe formación e inspiración de las nuevas pedagogías libres, educación activa y acompañamiento respetuoso (Montessory, Pickler, Virginia Wild, etc).


Comienza su andadura profesional como actriz y directora fundando varias compañías entre la que destaca la compañía Semillas Teatro ganadora del los Premios Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Creación Colectiva y Premio del Público por su primer espectáculo “Jolanta” en los Certámenes de Torrelavega, Brunete y Almansa.

En 2015 comienza a trabajar con el clown Leandre Ribera en el espectáculo “Iceberg”. Iceberg se estrena en el prestigioso festival de teatro de calle Chalon dans la Rue y gira por España, Francia, Holanda, Suiza, Bélgica e Israel. Junto a Leandre Ribera también participa en la puesta en escena del espectáculo “Idees del Fred” estrenado en el Auditori de Barcelona y siendo programado por Auditori de Barcelona durante dos temporadas consecutivas.

Actualmente se encuentra inmersa en al creación de su nuevo trabajo escénico, #SUEÑA. #SUEÑA será estrenado en junio de 2022 en la sección oficial del Festival de Circo CIRCADA (Sevilla). 

Además continúa de gira con Rojo tanto en su versión de sala como en calle, a nivel nacional e internacional.