ROJO CALLE

Espectáculo de clown, poesía visual, danza, humor e improvisación con el público.  

Para calle y espacios no convencionales.


ROJO es el primer trabajo en solitario de la actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. Se estrena en Circada OFF 2017 y gana el PREMIO CIRCAIRE. En 2018 gana el PREMIO ZIRKÓLIKA ARTISTA EMERGENTE en La Nit del Circ (Cataluña) siendo además nominado como mejor espectáculo de calle y como mejor espectáculo de clown. En 2019 recibe el sello de “espectáculo recomendado” por REDESCENA.

ROJO lleva desde 2017 girando por festivales y circuitos muy diversos: Kaldearte, Festival de Cornellá, Clownia, Circaire, Festival de Payasas del Circ-Cric, Mimos, Les Jours Heureux, Esposende, Mut, Matadero de Madrid, Circorts, Muestra de Teatro Cómico de Cangas, Acambalachous, Mac Mislata, San Isidro, Red Pearl Woman Festival (Finlandia) entre otros.

En 2018 se crea la adaptación de ROJO para sala e interior. 

ROJO es un espectáculo de clown, interacción con el público, danza y humor, creado, dirigido e interpretado por la clown Mireia Miracle. Además de ser un espectáculo para todos los públicos apuesta por un lenguaje universal y sin palabras, ya que ROJO quiere llegar a todo tipo de audiencias independientemente de su nacionalidad, cultura, edad, género o situación social. Por eso ROJO se mueve por tan diversos circuitos: desde festivales de teatro, danza, circo e intervención urbana hasta asociaciones, colegios, institutos y cualquier tipo de institución o acto que aborde la temática actual del éxodo.

ROJO es sin duda un homenaje al payaso contemporáneo, recuerda al cine mudo y a la temática y la forma de Charles Chaplin, que era y es una mezcla de comedia y humanidad y que el público, consciente o no, recuerda y disfruta.

El espectáculo está adaptado a las nuevas medidas y protocolos de sanidad.

DESCARGA EL DOSIER:

DOSIER ROJO CALLE EN CASTELLANO

DOSIER ROJO CALLE EN FRANCÉS

Puedes ver el calendario de representaciones aquí.